martes, 3 de septiembre de 2013

FERNANDO ALONSO COMPRA EUSKALTEL EUSKADI

Ayer conocí la noticia de que Fernando Alonso, el piloto de Ferrari, ha firmado un preacuerdo con Euskaltel Euskadi para comprar la licencia y la estructura del equipo ciclista. Buena o mala noticia?

Como todo habrá diversas opiniones, y cada opinión dependerá de la perspectiva con la que se miré este hecho. En mi caso, contemplo principalmente dos puntos de vista, desde el primero, como aficionado al ciclismo, me alegro profundamente de que un el ciclismo no pierda otro equipo, otro patrocinador y que tanto ciclistas como auxiliares puedan seguir teniendo un trabajo y un sueldo del que dependen muchas familias (más o menos 14 ciclistas y unos 53 auxiliares).

En cambio, desde el segundo punto de vista, desde el punto de vista de un aficionado VASCO al ciclismo, la cosa no pinta bien, pero no pinta bien desde hace un par de años, y al parecer se ha acabado de torcer este año. A todos nos gusta que ciclistas vascos compitan con los mejores, y nos gusta todavía más que un equipo vasco esté al nivel de los mejores equipos del mundo, pero alguno de los que manda a perdido la perspectiva, y se ha cegado con el hecho de querer mantenerse a ese nivel. En mi opinión las cosas no se han hecho nada bien, empezando por las formas, en esta nefasta transición se ha despreciado a mucha gente, gente que lejos de ser perfecta a demostrado ser muy competente, sea en la dirección y gerencia de un equipo como en las carreras ciclistas, como en otros aspectos que rodean al ciclismo. Bien harían algunos en escuchar a gente con experiencia en vez de oírse a hablar a si mismos.

A lo que voy, los dirigentes actuales se han cegado en seguir en la máxima competición costara lo que costara y sin mirar a quién pisaban ni qué dejaban por el camino. Se ha perdido la filosofía del equipo, se han perdido las formas, se ha perdido el estrecho vínculo con la mayor cantera de ciclistas vascos (Fundación Euskdadi) y sobre todo hemos perdido NUESTRO EQUIPO CICLISTA, con el que nos sentíamos identificados, ese equipo peleón como nosotros, testarudo y que no se rendía...

Hubiera preferido seguir con el equipo vasco al que he animado desde pequeño, aunque sea en aficionados antes que esto en lo que se ha convertido. ¿Qué va a ser a ahora de la cantera?, ¿Quién les va a dar la oportunidad de demostrar lo que valen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario