miércoles, 10 de octubre de 2012

TRIATLON GARMIN BARCELONA

Buena organización, buen ambiente, ¿tal vez faltaba público?

Este pasado domingo ha sido el Triatlón Garmin de Barcelona (distancia olimpica, sprint, super sprint) Si he tardado tanto en escribir es porque me ha costado mucho recuperarme de la paliza de este fin de semana, viaje de 6 horas el viernes a la noche, pateada por Barcelona el sábado y triatlón más viaje de 6 horas el domingo, buf! sólo de recordarlo...!

Una de las cosas que más me gusto fue ir el sábado a la mañana a por los dorsales y encontrar ese ambientazo festivo, gente de todos lados, con un mismo objetivo, hacer deporte y disfrutar de ello. También es de subrayar los ofertones que había en los diferentes puestos, yo mismo me fuí a casa con un par de auto-regalos, jeje.

Bueno, en lo que se refiere a la carrera todo empezó como me esperaba, CON MUCHO SUEÑO!!! Y un ambiente de nerviosismo pre-carrera, se palpaba que era una carrera en la que había mucho popular, cosa que me alegra (desgracidamente pocas veces vamos a poder reunirnos 6000 personas en una fiesta dedicada al triatlón), aunque yo la verdad que esperaba encontrarme un poco más de nivel en la Ola Elite, yo mismo salí en esa ola sin haber entrenado demasiado, y aunque la carrera me salió mejor de lo esperado, ni muchísimo menos era como para hacer el puesto que hice.

No se me puede olvidar decir que gozada es poder hacer una carrera de triatlón con las carreteras cortadas, TODO PARA NOSOTROS!!! sobre todo en bici, aunque en mi opinión faltaba algún puerto para luego poder disfrutar de verdad de las carreteras vacías en la bajada, jeje.

En contra de la carrera, y no es un fallo de la organización, ni mucho menos, es el escaso público que había en determinados tramos de la carrera, tampoco es que hubiera demasiada gente en meta, que se supone es el mejor sitio para recibir esos ánimos que necesitamos muchas veces. Viendo el número de participantes, yo me esperaba una fiesta al estilo de la Triatlón de Zarautz, en donde la gente te lleva en volandas cuando pasas por la parte vieja. Por ese lado si que me llevé una pequeña decepción, pero superable viendo el gran ambiente y la multitud de deportistas que nos juntamos.

Un último apunte, referido a la post-carrera, para los que corrimos la olímpica, tuvimos que dar una enorme vuelta, girando varias veces 180º por que no había salida, para poder llegar al coche. Los voluntarios hicieron un gran trabajo, sobre todo para que los que estábamos corriendo no fuéramos molestados, pero ahí hay un punto a mejorar.

Par acabar quiero rendir un homenaje a unas compañeras de viaje que me han acompañado en todas la triatlones en los últimos 6 años (sólo carreras), a soportado literalmente todo mi peso cuando más lo necesitaba, en la carrera a pié, mi peor modalidad. Ya se jubilan y no quería que se despidieran sin este pequeño reconocimiento. ESKERRIK ASKO!!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario