Este pasado domingo ha sido la triatlón patrocinada por la Ser, y me imagino que organizada por la Federación Cántabra de Triatlón. Y más allá de que la organización de la prueba no fuera la deseada, que debido a la climatología y a una organización tal vez un poco desastrosa hizo aguas, más allá del éxito de participación de gente, en principio no practicante de dicho deporte como los populares o niños, que por otra parte era a quien se dirigía la organización de este evento, y más allá de otras muchas circunstancias y hechos acaecidos en Santander que jueguen a favor o en contra del deporte y de los organizadores, quiero desde mi pequeño espacio proclamar una ENÉRGICA Y SONORA QUEJA ante las faltas de respeto que cometió el speaker, que además para desgracia de los triatletas parece que es el Presidente de la Federación Cántabra de Triatlón.
Desconozco su nombre y, la verdad, no me interesa saberlo, ya que esto no consta de nombres y apellidos, sino de educación y actitud. Educación por que una persona no puede ir faltando el respeto a otra gente porque sí, y menos si se trata de una prueba deportiva y esa persona es el presidente de la federación de dicho deporte. Y actitud, porque el presidente de una federación deportiva, en una prueba deportiva que tiene como fin alentar a la gente a hacer deporte y conocer una modalidad deportiva que gana adeptos día a día, no puede desanimar a los populares con insultos y humillaciones, tiene que hacer todo lo contrario, animar a los peores, empujarlos con sus palabras hacia la meta, para que al día siguiente, con el orgullo de haber acabado una TRIATLÓN se les despierte el gusanillo de hacer más deporte, de entrenar y cuidarse, mejorar su salud física y mental y disfrutar de las muchas virtudes que tienen tanto el deporte como los deportistas.
Por ejemplo ante la aparición de un señor con sobrepeso corriendo la distancia popular de supersprint le dedicó esta perla: "...para que vais que con barriga también se puede comer, sólo que hay que beber menos cervezas y hacer un poco más de ejercicio...", o con otra deportista, que por cierto, quedó 5ª en la distancia Sprint, siendo también la 2ª veterana, y es una gran nadadora en la categoría master, habiendo conseguido varias medallas a nivel estatal, le dedicó otro de sus piropos aduciendo que los años y los kilos de más le pesaban mucho. A parte de estas dos meteduras de pata tan lamentables seguimos escuchando más palabra fuera de lugar, como "gordo", "entradita en carnes", "ahí llega una que ha estado haciendo turismo" etc.
Quiero pensar que este señor no lo hizo con ninguna malicia, pero hay que medir las palabras, sobre todo si eres el presidente de un ente como este y tienes un micrófono en la mano.
Ruego y espero que no se vuelvan a ver episodios como éste en el deporte.
"El alcance de un hombre debería sobrapasar su comprensión; si no ¿para qué existe el cielo? (Robert Bowning)
lunes, 24 de septiembre de 2012
martes, 18 de septiembre de 2012
¿LA CASA POR EL TEJADO???
LA IMPORTANCIA DE
EMPEZAR LA CASA POR LOS CIMIENTOS
En el deporte, y en este caso en el
ciclismo, al igual que en la construcción conviene empezar a
construir la temporada cimentada en una base sólida capaz de
sustentar los entrenamientos más duros y un estado de forma óptimo
más duradero.
Debemos ver nuestro preparación física
como una casa en construcción, a la cual nuestros entrenamientos
deben ir dando forma piramidal, en el que las intensidades más bajas
se llevan la parte más importante de nuestro tiempo y según vamos
subiendo en la escala de intensidades concederemos menos tiempo, que
no menos importancia.
Los llamados “kilómetros basura”
son los que a la postre nos van a permitir tener una mejor
recuperación de los entrenamientos de calidad, así como de las
carreras más exigentes. De igual modo, mejoraremos la asimilación
de las cargas de entrenamiento de manera ostensible si anteriormente
hemos realizado un buen trabajo de base a intensidades bajas.
La mejor cura para el llamado “sídrome
del cicloturista” (muy suave en terrenos llanos y en los puertos
“el último paga ronda”) es trabajar de forma ordenada y
progresiva las diferentes intensidades en las que dividimos las
cargas de entrenamiento. Dando mayor importancia a comienzos de
temporada al las intensidades más baja (umbral aeróbico) y más
adelante haciendo un mayor trabajo a intesidades medias (umbra
anaeróbico). Utilizando las más altas intensidades para conseguir
un poco de chispa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)